Fichajes en Catalunya Ràdio tras el ERE

spin_457

Catalunya Ràdio estrena este lunes el programa Els spin doctors, realizado y presentado por el periodista Toni Aira y que cuenta con la colaboración del también periodista Francesc Canosa y Núria Escalona como community manager. El director de Catalunya Radio, Fèlix Riera, ha decidido sin embargo poner en marcha el espacio después del ERE acordado el año pasado que afecta a 20 trabajadores de la emisora.

Precisamente, los trabajadores de la emisora pública de radio catalana han lamentado que se hayan contratado a personas no vinculadas a la empresa mientras que se ha echado a personal en plantilla. Fuentes del comité de empresa han asegurado a e-notícies que “no nos gusta que mientras despiden a compañeros se hacen contrataciones externas para hacer trabajos que son de convenio y que las puede hacer gente de la casa”.

En este sentido han apuntado que el nuevo programa conducido por Toni Aira es uno de los ejemplos en los que se ha optado por contratar a gente no vinculada a Catalunya Ràdio, pero que también ha pasado “en otros espacios”. Y es que dicen que ahora van “justos de personal tras los despidos” y se ha optado por “externalizar”.

En el caso de Els spin doctors, han comentado que, como mínimo, “la producción o la realización” la hubiera podido hacer gente de Catalunya Ràdio. También han recordado que pese a que no es un espacio que se emita en antena “conlleva un coste y unos sueldos”.

La nueva temporada -dicen- ya comenzó “con nuevas contrataciones irregulares, trabajadores que se les contrata como autónomos pero que, en realidad, hacen el trabajo de cualquiera de nosotros”. “No tienen ni nuestras condiciones ni nuestras garantías. Además, ocupan puestos de compañeros que han sido despedidos o que se deberán marchar forzosamente en los próximos meses como consecuencia del PAC”, añaden.

Els spin doctors es un espacio “sobre la comunicación política, sobre lo que hay detrás de cada político y de cada partido”, según la cadena de radio. El programa, que no se emitirá en antena y quedará colgado en la web a partir de las siete de la tarde de cada lunes, también tratará de cómo se hacen los líderes, quien lo realiza, como se crean los eslóganes, como se hacen las campañas políticas o por qué se dan los 100 días de confianza.

Toni Aira (Barcelona, 1977) es el realizador y el conductor del programa. Considerado cercano a CDC, colabora también en otros programas de la propia emisora como El Polièdric (Catalunya Informació) o L’Oracle (Catalunya Ràdio) además de en TV3.

También en La tertúlia y L’Entrevista, de La Xarxa, medio de comunicación que depende de la Diputación de Barcelona, gobernada por CiU. Igualmente en las tertulias de TVE (El Debat de la 1 y Vespre en La 2) y de BTV (La Rambla) además de colaborar en El Singular, un digital próximo a CDC, y El Periódico.

Por su parte, Francesc Canosa es periodista y escritor. Recientemente ha fichado por el diario Ara. También colabora en El Singular. Como escritor ha publicado varios libros sobre la memoria de Catalunya como “Suerte para todos” o “La Barcelona pecadora de Domènec de Bellmunt”.

Anuncis
Arxivat a Uncategorized

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: