‘La Brúixola’ de Onda Cero Catalunya, Premio Excelencia del COETTC

La_Brixola_pq

El programa ‘La Brúixola’ de Onda Cero Catalunya ha sido distinguido con el Premio a la Excelencia a la Comunicación y Divulgación de las TIC, en la categoría de radio, en el marco de la 13ª Jornada de las Telecomunicaciones celebrada en el CosmoCaixa de Barcelona.

La Brúixola: Víctor Bottini, Xavier Casanovas, Robert Calvo, Talía Nieto, Xavier Abelló. | Foto: Onda Cero

El premio, otorgado por el Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones de Cataluña (COETTC), destaca el esfuerzo del programa en la comunicación y la divulgación de las nuevas tecnologías. Respecto a las otras categorías, los Premios Excelencia a los medios de comunicación han distinguido el programa ‘Generació Digital’ (TV3), el diario ARA y el portal Vilaweb, por la divulgación de las TIC en televisión, prensa e internet.

El programa ‘La Brúixola’, que desde este septiembre presenta Robert Calvo, se emite de lunes a viernes de 20.30h a 22h con el objetivo de acercar las claves de la actualidad de Cataluña. Coincidiendo con su cuarta temporada, ‘La Brúixola’ ha ampliado su horario de emisión a todos los días de la semana y ha renovado sus contenidos, con nuevas secciones y colaboradores. El programa hace cada día un repaso a la actualidad de Catalunya con crónicas, entrevistas, debates, tertulias, reportajes o conexiones en directo. Además, los lunes se profundiza en la información económica con Víctor Bottini; los miércoles se analiza la actualidad política con el jefe de Informativos y Contenidos de Onda Cero en Catalunya, Xavier Casanovas; y los jueves, Estefanía Pino y Talía Nieto levantan el telón de la cultura, las letras y el teatro; y los viernes, los sonidos de la semana con Xavier Abelló.

Además de los medios de comunicación, durante esta jornada también se ha premiado a empresas e instituciones que han destacado por la implantación de las nuevas tecnologías de la información durante este año. Este año, el COETTC ha distinguido a la consultora multinacional Everis y Grupo Unireg, dedicado a la formación e-learning, con el Premio Excelencia en la categoría “Empresarial”. En cuanto a la categoría “Innovación tecnológica”, el galardón ha sido para el Instituto Catalán de la Salud.

En el acto de entrega de los Premios Excelencia 2014 han estado presentes el consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig; el presidente de PIMEC, Josep González; el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls; el presidente del Consejo Audiovisual de Catalunya (CAC), Roger Lopaccher; y el decano del COETTC, Ferran Amago.

Durante la jornada se ha hablado de las smart cities, la privacidad en internet, la industria de los videojuegos, o el papel de las nuevas tecnologías en la formación, la salud y la superación de la crisis económica.

Arxivat a Uncategorized

Deixa un comentari