Ada Colau denuncia censura en Catalunya Ràdio: “Están muertos de miedo”

Ada_Colau

Font: Vox Populi, 18 – 07 – 2014

Catalunya Radio canceló la participación de la promotora de la plataforma Guanyem Barcelona en siete programas ya pactados, porque afirman, “pertenece a una plataforma política” y aunque aún esté en trámites, de cara a los oyentes “ya lo es”.

La exportavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y promotora de la plataforma Guanyem Barcelona, Ada Colau, ha informado del veto del que ha sido objeto por parte del programa de tertulias ‘La mañana’, de Catalunya Radio, según informa Nació Digital.

La activista afirmó que a cuatro días para empezar a participar en el programa, y con siete semanas acordadas, fue llamada y le dijeron que “no podía participar”, según explicó Colau en una charla de Guanyem Barcelona en el Clot.

Según Catalunya Radio, la baja de Colau se debe a motivos de ética profesional, ya que como “miembro de una plataforma política no podía participar”, un sistema que según Catalunya Radio, se aplica en toda la parrilla, donde “no hay tertulianos que sean miembros de plataformas políticas”. La plataforma aún no es partido político, pero está en vías de serlo, y a juicio de la entidad, de cara a los oyentes “ya lo es, y eso es lo que cuenta” asegura la emisora.

Ada Colau ha calificado el acto de “censura”, y ha argumentado que “si recurren a prácticas autoritarias y fascistas como es la censura y el veto en medios de comunicación públicos es que están muertos de miedo”. Además, la activista ha subrayado que “las órdenes venían de arriba” en relación a los mandos que han ordenado que desparezca de la radio antes de que se constituyan como partido político.

Anuncis
Arxivat a Uncategorized

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: