Radio La Mina, pendiente del ayuntamiento de Sant Adrià de Besós para sobrevivir

Radio_La_Mina

Font: La Vanguardia, 20 – 05 – 2014

Los responsables de Radio La Mina se encuentran en una situación desesperada. Ya lo estaban hace tres meses cuando iniciaron una
campaña de recogida de fondos a través de donaciones, en la que consiguieron 300 euros. Ahora esperan la respuesta del ayuntamiento
de Sant Adrià de Besòs que les ofreció establecer un convenio que supondría un pequeño respiro a nivel económico.

De 36 euros que tenían en la cuenta corriente el pasado mes de febrero, desde Radio La Mina aseguran que ahora sólo disponen de 9 euros. Así lo ha dicho Martín Arcos, uno de los responsables de la emisora que alerta de las dificultades que están teniendo para tirar hacia adelante el medio de comunicación. Hace meses que continúan en esta situación que no deja de agravarse. “Intentamos aguantar”, dice Arcos.

Esperaban tener respuesta de las administraciones públicas para que les ayudaran a mantener en pie la emisora pero, de momento, sólo ha respondido el ayuntamiento. “La Generalitat no nos recibe” dice Arcos. Desde el gobierno municipal recibieron el compromiso de establecer un convenio que permitiría a la radio local continuar con su labor social. Aun así, han pasado tres meses y nadie les habla de este convenio. El acuerdo haría que Radio La Mina elaborara alguna de las campañas institucionales del ayuntamiento a cambio del apoyo económico.

Radio La Mina la forman personas voluntarias que no reciben un sueldo a cambio por llenar la parrilla y cuentan con la ayuda de colaboradores. Martín Arcos cree que puede haber influido en que no reciban más ayuda de las administraciones públicas que “aquí dejamos hablar a todo aquél que quiere”, sin que nadie les marque quien puede participar en la emisora.

 

Anuncis
Arxivat a Uncategorized

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: