La nueva emisora municipal de Barcelona se llamará Barcelona FM (y saldrá carísima)

Trias

Font: PR Noticias, 09 – 03 – 2014

Un nuevo medio de comunicación siempre es una buena noticia para el mundo del periodismo. Sin embargo, hay ocasiones en las que lo único que interesa es que ese medio sea un altavoz político cuyo coste se cargue a las arcas municipales. Algo parecido ha sucedido en la ciudad condal ya que el Ayuntamiento ha impulsado la creación de Barcelona FM, una emisora que emitirá en la antigua frecuencia de COM Ràdio.
Una nueva radio pública ha irrumpido en Barcelona. El Ayuntamiento de la ciudad condal pone en marcha Barcelona FM, un nuevo medio de comunicación, o propaganda, tras recuperar la frecuencia de COM Ràdio (91.0). La nueva emisora cuenta con el presupuesto de COM, es operada por Información y Comunicación de Barcelona (ICB) y está dirigida por el periodista Rafael de Ribot. IBC ya gestiona en la actualidad la televisión municipal (BTV).
El Consistorio explica su creación como parte de un nuevo modelo de gestión y de redacción integrado que busca sinergias entre la televisión, la web y la radio. Su objetivo es ofrecer contenidos sobre Barcelona y compartidos por las tres plataformas. Muchos se ya preguntan la necesidad de esta nueva emisora en unos momentos de dificultad económica muy pronunciada en todas las CCAA.
Lo cierto es que el medio servirá al Ayuntamiento gobernado por Xavier Trias (CIU) como una plataforma de propaganda de grandes dimensiones a nivel local. Por el momento está en fase de pruebas y emite éxitos musicales, pero a partir del verano Barcelona FM será una realidad y se convertirá en un nuevo altavoz de información interesada de la ciudad condal.

Anuncis
Arxivat a Uncategorized

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: