Los comités de TV3 y Catalunya Radio votan ahora una huelga indefinida

Catalunya_Radio_02

Font: Periodista Digital, 6 – 02 – 2014

No se movilizaron contra los recortes de Artur mas en la sanidad catalana. No dijeron ni pío cuando la Generalitat dejó de pagar a las farmacias o cerraba quirófanos. Tampoco cuando el honorable president  gasta a manos llenas en embajadas de Cataluña en Nueva York, Hong Kong o Moscú. Pero ahora, como les aprietan a ellos y les tocan el bolsillo, se han puesto como fieras.

 

Los comités de empresa de TV3 y Catalunya Ràdio tienen previsto que los trabajadores voten este 6 de febrero de 2014 el inicio de una nueva huelga indefinida para obligar a la dirección de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) a negociar un convenio colectivo que no contenga una rebaja salarial.

La propuesta que la dirección de la CCMA ha puesto sobre la mesa pasa por recortar un 13 por ciento el sueldo a los trabajadores de la televisión, y un 10 por ciento a los de la radio.

Por su parte, la forma que tiene la empresa de presionar a los trabajadores es aplicar el convenio estatal del sector audiovisual, cuyas condiciones son peores de las que tienen actualmente los empleados de la CCMA.

El convenio de la empresa caducó el 31 de diciembre de 2013 y, tras una prórroga de un mes, las negociaciones para renovarlo no han llegado a buen puerto.

La CCMA tiene previsto realizar un ajuste de 25 millones de euros para absorber el déficit generado en 2013: 11 millones de desequilibrio en la gestión, más una rebaja de la masa salarial de 14 millones, que debería haberse hecho el año pasado y que finalmente no se realizó.

Anuncis
Arxivat a Uncategorized

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: