‘La competència’ de RAC 1, Premio Ondas al mejor programa de radio

Òscar Andreu i Òscar

Font: La Vanguardia, 27 – 11 – 2013

Pocos en los premios Ondas tienen las tablas de Julia Otero, ganadora en cuatro de sus ediciones, y que ayer recibió la distinción a la trayectoria más destacada. Fue ella la que observó que llegan nuevas voces jóvenes que demuestran “un resurgir de programas de calidad”, con los periodistas jóvenes que también han ganado un Ondas este año, como Jordi Évole. por su programa Salvados en La Sexta, y como Òscar Dalmau y Òscar Andreu, el premio al mejor programa de radio por su arrollador La competència, que triunfa cada mediodía en RAC 1.

Los inicios en el humor en la radio de los Òscar fueron precisamente en el programa Julia en la Onda, con Julia Otero, con la que colaboraron un año antes de comenzar su espacio en RAC 1.

Con su humor desbordante, Andreu y Dalmau se presentaron ayer en el palacete Albéniz, donde se confesaron algo acollonits y deseosos de acabar con los aspectos más protocolarios de una jornada de gala, primero con la recepción en esta mansión de Montjuïc y por la noche en la ceremonia en el Gran Teatre del Liceu. “Lo que más ilusión nos hace -apuntó el primero de ellos-
es que esto se acabe”.

Alusiones divertidas en referencia al premio en metálico (“estamos agradecidos”) y al reparto entre el equipo de La compètencia y los asistentes a la gala, amenizaron su participación en el acto protocolario. “Tenemos cuatro o cinco guionistas trabajando en el discurso, pero les vamos diciendo que no vale”, apuntaron. “Más que nada, para hacer de jefes”, sentenciaron.

El problema era atenerse a las exigencias de la ceremonia: “Nos han dicho que sólo podemos hablar 30 segundos y nuestro discurso tiene cuatro folios, pero ya apretaremos para leerlo”.

El humor de La competència no parece tener límites. Premiados con el Ondas al mejor programa de radio, el jurado valoró su “capacidad de profundizar en la actualidad desde el humor desprejuiciado, con una mirada sarcástica y una realización ágil y vibrante al servicio del espectáculo radiofónico”.

La concesión del premio destacaba que Dalmau y Andreu han “abierto el mediodía radiofónico a contenidos y formatos ajenos a esa franja horaria”. El fenómeno de La competència es excepcional: 197.000 oyentes diarios y un 50.3%. Más de la mitad de los catalanes que escuchan la radio a esa hora, lo hacen en RAC 1.

Anuncis
Arxivat a Uncategorized

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: